Blog

Cómo Pinterest Cambió el Diseño Web

¿Por qué son importantes las redes sociales?

El campo de las computadoras y el internet ha sido testigo de muchas transformaciones con la llegada de diferentes tecnologías. El mundo moderno está lleno de aplicaciones, herramientas y sistemas que se ocupan en hacer el mundo del internet más atractivo y efectivo para los usuarios. Esto es comprensible, ya que, aún cuando la idea principal del internet permanece igual, hay una amplia cantidad de nuevos elementos que se incluyen para hacerlo más efectivo para la gente moderna de este planeta. Pinterest, como otras redes sociales, es un elemento que apoya este esfuerzo por hacer del internet una herramienta más atractiva y fácil de entender para los usuarios.

Diseño Web Efectivo

Hay una gran cantidad de expertos en desarrollo y diseño de páginas web que han considerado  el diseño de este sitio bastante excitante e interesante a la vez. También lo reconocen como bastante atractivo para aquellos que aman visitar sitios con posibilidades de personalización y variaciones. A diferencia de otros sitios de redes sociales, Pinterest tiene muchos servicios que lo hacen único. De acuerdo a varios profesionales y diseñadores web experimentados, los bloques pequeños del sitio lucen como un sitio web miniatura con características como botones de “compartir”, “me gusta” y “comentar” en la parte inferior. La mayor parte de cada bloque contiene la imagen, por lo cual, en conjunto se da la idea de estar en una página web miniatura.¿Cómo Cambia la

¿Concepción del Diseño Web?

El escenario del diseño web tiene diversos personajes y todos ellos tienen sus propios roles que jugar para lograr un acto exitoso. Contiene materiales de diseño, características útiles, imágenes atractivas, colores brillantes, contenidos visuales, ubicación perfecta de imágenes y textos en una página, combinación de imaginación y tecnología, y muchas cosas más. Son estos elementos los que hacen exitoso a un sitio web en términos de atracción de usuarios y generación de tráfico.Por lo tanto, la concepción del diseño web debe de ser tratada con cuidado. Cualquier contratiempo en cualquiera de los segmentos mencionados, pueden arruinar todo el esfuerzo. Los usuarios, a quienes les gusta navegar por diferentes páginas web por diferentes motivos, son atraídos a aquellos sitios que contienen todos los elementos enlistados con anterioridad. Es el trabajo del diseñador o del desarrollador, crear una página web que satisfaga todas las necesidades del usuario.

Se ha dicho en diversas ocasiones que Pinterest cambió el mundo del diseño web o que al menos ha provocado una gran transformación de toda la concepción del diseño de páginas web. ¿Realmente es así? ¿Cómo puede un solo sitio cambiar toda la idea del diseño de sitios web? Exactamente ¿qué hacen los diseñadores de Pinterest en particular, para hacerlo tan discutido entre los usuarios?

¿Cómo se Diferencia?

Actualmente el diseño de Pinterest está tan bien planeado que parece diferente de otros. Los diseñadores y desarrolladores han hecho un trabajo espléndido y no hay duda de ello. Han planeado el diseño del sitio para Pinterest de una manera muy limpia y con un camino muy claro; es claro en su concepción, y más aún, han ejecutado el plan en una forma muy profesional. Lograron conjuntar todos los elementos esenciales de un buen diseño web de una manera muy competente. Finalmente presentaron todas estas concepciones y planes en una manera tan mesurada que la gente ama visitar el sitio una y otra vez.

Son pocos los sitios en internet que hacen de la idea del diseño web algo excitante para el público en general, quien tiene este sitio dentro de su lista de favoritos. Con algunas características exclusivas y botones efectivos, la página de Pinterest logra una nueva revolución en el campo del diseño web. Es por ello que los diseñadores web, los desarrolladores, el público en general y los empresarios están tan emocionados con este sitio, y sus características.

Los elementos de diseño de la página de Pinterest, son una gran herramienta para los aprendices de este campo. Pueden encontrar muchas variaciones y aspectos interesantes en el sitio que son completamente nuevos para el área del diseño web. Son estos elementos los que lo han hecho destacar entre otros similares a los que la gente es invitada a compartir su visión, imágenes y otro tipo de pensamientos, como suele ser con las plataformas de redes sociales. Al ser un portal de intercambio de imágenes, Pinterest tiene todas las funciones básicas de otros similares, sin embargo, ha logrado reunir y presentar algunas cualidades diferentes que lo ponen unos cuantos pasos arriba de la media.

Conclusión

La idea de hacer algo tan diferente del resto del mundo del internet es lo que lo hace tan exclusivo. El sitio no usa los bloques tradicionales con el concepto del “window shopping” que es muy común en otros sitios. Por otro lado, ofrece espacios suficientes para que los usuarios compartan sus opiniones, agreguen sus comentarios, lo cual, una vez más, es una buena señal de un diseño web eficiente. Los usuarios siempre prefieren regresar a aquellas páginas que les permiten opinar y compartir el contenido con sus redes. Diversas investigaciones han demostrado que las páginas que se encuentran en Pinterest obtienen más tráfico que un resultado de la combinación entre Google+, Linkedin y Youtube. Es necesario pensar que hay algo peculiar y efectivo en el diseño del sitio, o esto no podría ser así.

Es por ello que no suena exagerado cuando se dice que el portal de Pinterest cambió la concepción del diseño web. Todos los días numerosos sitios son construidos y lanzados en la web. Algunos de ellos alcanzan buenos niveles de tráfico, sin embargo, otros se pierden en la multitud de miles de sitios web.  Son pocos los que han logrado suficiente tráfico y reputación como para convertirse en un ejemplo para el resto. Algo similar ocurre con el portal de Pinterest. Con elementos de diseño impresionantes y características útiles, este sitio realmente domina la zona de internet.  Los factores cambiantes del diseño web son reflejados de una forma muy positiva y clara en este sitio web.

Referencia

 

 

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario